Vecinos de Comallo recibieron créditos del CREAR para potenciar sus emprendimientos

Emprendedores de la localidad podrán adquirir herramientas y equipamiento para mejorar sus actividades comerciales. La agencia otorgó cuatro créditos por un total de $109.274.

En el marco de los festejos por el 100° aniversario de la ciudad, la Agencia CREAR entregó créditos a vecinos emprendedores de esa localidad por una suma total de $109.274. Los aportes fueron otorgados como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno de Río Negro a través del programa de asistencia financiera para microemprendedores de toda la provincia.

Héctor Livera fue uno de los beneficiarios que recibió $19.274 para comprar herramientas que le permitan mejorar la calidad de sus trabajos de construcción en seco y optimizar sus tiempos. Según explicó el vecino, con la suma recibida podrá adquirir un taladro de percusión, un atornillador para yeso, un nivel láser, tijeras, espátulas y pinzas, entre otras.

Para María Marinao, que se dedica a la elaboración de pizzas caseras, empanadas y masas dulces, el crédito del CREAR también le significará un antes y un después en su actividad. Con los $30.000 recibidos comprará un horno industrial, una freidora y una amasadora; lo que le permitirá aumentar el volumen de su producción, con más calidad en sus productos y mejores posibilidades de venderlos.

Un monto similar recibieron Ayelen Llanquimil y Soledad Hernández, que juntas llevarán adelante su ansiado proyecto de abrir una pollería en Comallo. A cada una de ellas se le otorgó un crédito de $30.000 que utilizarán para la compra de una heladera mostrador, una cortadora de fiambres, una balanza electrónica, una caja registradora, una heladera exhibidora, un freezer y una picadora de carne con accesorios.

Durante el acto de entrega realizado el viernes pasado, los cuatro vecinos junto a sus familias expresaron su emoción y alegría por el financiamiento recibido que contribuirá a mejorar la calidad de sus servicios y productos.

También durante los días de la Fiesta Provincial de la Cordialidad, una importante cantidad de emprendedores de la zona comercializaron sus productos en una globa que la agencia montó en el campo de doma de la localidad. Allí expusieron tejidos, artículos en madera, orfebrería, calzado, artesanías, muñequería, talabartería, dulces y conservas, y tuvieron además la oportunidad de generar nuevos vínculos comerciales.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro