Victoria de Pascal Ackermann en la segunda etapa, Daryl Impey se viste de amarillo

Etapa 2.-Cuando los fugitivos fueron atrapados en los últimos kilometros, la raza se incendió. El tren BORA – Hansgrohe llevó a Pascal Ackermann a una posición perfecta para el final. El joven velocista alemán aprovechó su oportunidad y voló a su segunda victoria en WorldTour en esta temporada.

La primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné prometió un final musculoso. Con un circuito final en el que los pilotos debían enfrentar dos veces la presa Grangent, solo los más fuertes podían conservar sus posibilidades de victoria. Después de una serie de ataques en los que golpeadores como Dylan Teuns, Julian Alaphilippe y Vincenzo Nibali probaron suerte, fue un pelotón de aproximadamente sesenta corredores que se presentaron en la recta final en posición plana y falsa. Daryl Impey, que fue el primer poseedor africano del Yellow Jersey Tour en 2013, colocó una poderosa aceleración en los últimos doscientos metros para alcanzar su primer éxito en el Dauphiné venciendo a Julian Alaphilippe. Gracias a los bonos, ahora apunta a 2 ” Michal Kwiatkowski en la clasificación general.

Guisantes para Brice Feillu

Después paquetes Chris Hamilton y Laurens Ten Dam (Sunweb), el paquete del Critérium du Dauphiné se reunirán más de 151 corredores de Valencia. En la subida que se enfrentan de inmediato, Nicolas Edet (Cofidis Fra), Brice Feillu (Fra Fortuneo) y Lawson Craddock (Education First) se destacan en el km 5. Llegan el cuello de Leyrisse, Feillu conduce con 1’25 ” por delante del paquete, lo que les da libertad relativa. La escapada avanza e incluso obtiene un margen de más de seis minutos. Después de cruzar la costa de Saint-Agrève (km 54), Brice Feillu continúa su cosecha de los puntos de montaña y asegura la conquista del primer maillot de lunares de la semana.

 

Concepto vital y paso rápido en la búsqueda

Los pilotos de Vital Concept al principio, luego los de Quick Step en refuerzo, claramente traen al pelotón de la escapada del repostaje (3’10 ” en el km 77). La ventaja del trío superior se reduce aún más al paso de la costa de Terrière, y cae bajo los 2 ‘que entran en los últimos 50 kilómetros. La situación es aún complicada en el primer cruce de la línea de meta: luego tienen dos bucles de 12 kilómetros por recorrer … y solo 1 ‘de avance.

 

Ataque de Nibali con la Llama Roja

En el circuito final, Brice Feillu es el primero en soltar en la parte delantera de la carrera, y vuelve a unirse al pelotón a 18 km del final. Tres kilómetros más tarde, los dos luchadores de la resistencia, Craddock y Edet, se aferran a una ventaja de quince segundos, pero terminan su aventura después de 163 km a la cabeza, a 11 km de la meta. Una caída de 9 kilómetros desde el final perturba ligeramente la explicación final y es en los últimos cinco kilómetros, en la costa de la presa Grangent, donde se desencadenan los debates entre los favoritos del día: Dylan Teuns prueba su suerte en primero, luego Julian Alaphilippe da un impulso que exprime seriamente al pelotón. Vincenzo Nibali luego apuesta a un ataque con la Llama Roja, sin éxito. Por lo tanto, se organiza un sprint en un grupo pequeño que incluye a los velocistas que faltan Bryan Coquard y Phil Bauhaus. Entre los resistentes, Daryl Impey pone su esfuerzo a 200 metros de la línea y se resiste al regreso de Julian Alaphilippe para ganar su primera etapa en el Critérium du Dauphiné.

 

Fuente: criterium-du-dauphine