Zoe consigue su primer podio de la temporada de ciclocross en Baal

Zoe Bäckstedt continuó su rápido ascenso a lo más alto del ciclocross con un tercer puesto en su tercera carrera de regreso: el primer podio de su temporada acortada.

X²O Trofee Baal – GP Sven Nys marcó una primera salida exitosa para los nuevos colores CANYON//SRAM zondacrypto 2026, con la fecha del 1 de enero y el cambio de temporada correspondiente agregando una sensación adicional de novedad al evento.

Zoe estaba encantada con cómo se desarrolló la primera carrera del año.

¡Estoy súper contento con la carrera! Las condiciones fueron casi perfectas hoy. Empezó a llover mientras calentaba, así que me alegra que mi danza de la lluvia funcionara. Me sentía bien antes del día de hoy; no esperaba mucho, pero solo quería salir con la sensación de haber progresado de nuevo.

Tras regresar al ciclocross con un sol radiante, la tercera carrera nos recordó lo que es el “verdadero cross”. Las temperaturas se contaban con los dedos de una mano y llovía en el Centro de Entrenamiento Sven Nys, una pista permanente de ciclocross repleta de características todoterreno y un importante desnivel positivo.

Zoe tuvo una excelente salida, entrando al circuito en segunda posición. Las distancias comenzaron a abrirse desde el principio, y la invicta Lucinda Brand se afianzó rápidamente en cabeza. Tras ella, Zoe demostró una fuerza inmensa en las subidas rápidas, superando a Jolanda Neff para situarse segunda al final de la primera vuelta, a 13 segundos de la líder.

Al final de la segunda vuelta, ya se había establecido prácticamente un orden jerárquico provisional. Brand lideraba, con Puck Pieterse subiendo al segundo puesto y Zoe asentándose en el tercero, con las diferencias ya definidas. A medida que el circuito se volvía cada vez más agitado e impredecible, la complacencia no era una opción.

Desde el final de la primera vuelta, ya estábamos peleando por las tres primeras posiciones, así que simplemente tenía que seguir presionando durante toda la carrera y llegar a la meta. Claro que cometí algunos errores, pero eso es parte de estas condiciones y parte del juego.

En una carrera de 43 minutos disputada en gran parte en solitario, Zoe se mantuvo firme para conseguir el tercer puesto, terminando 1:30 minutos atrás, otro importante impulso de confianza mientras continúa encontrando su ritmo de ciclocross.

Zoe ahora se toma un día de respiro antes de buscar más éxitos en el Superprestige Gullegem y la Ronda 9 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Zonhoven, el sábado y el domingo respectivamente.

Fuente: CANYON//SRAM zondacrypto